jueves, 19 de marzo de 2009

Hablando con Krahe


Qué quieres que te diga amigo mío, las cosas van como van, algo torcidas en apariencia, pero bueno ya sabes que son rachas, o eso dicen, habrá que apechugar. Mientras tanto cogeré las dos pistolas de plata que pasaron por el frío ruso hace más de medio siglo, aquellas que alzabas en la noche tras tus pesadillas Dicen que son los genes, la fusión de ambas vertientes, y yo soy el resultado, un reflejo de las dos Españas del ayer, un ocaso de voces rasgadas, el fiel espíritu de la lucha con hoz y con fusil, un poco de cada, y aún se mantiene en mí el sobre nombre de mi tatarabuelo, el de los “forzarras”, y si vas a aquél lugar te conocerán por ello, no por tu nombre de pila, hombres que trabajaron la tierra, a golpe de azada, de burro seco, y de buen vino.

Dos maestros, uno podría decirse que empezó a serlo casi póstumo, y tras él, versos, relatos, cuadros, una historia escrita en vida de sangre y honor. Y el otro, aún a mi lado, en pie, sabio, como mi padre, como mi hermano, como mi abuelo, la persona que más quiero en éste jodido mundo.

Y ahora soy lo que soy, no es sólo su labor claro está, nos vamos moldeado a medida que vivimos, los hechos, los acontecimientos, y toda la gente que nos rodea, no sólo la que más influencia tiene en nosotros. Y con el paso de los años, vas aprendiendo, observa y callas, sigiloso, contemplativo, con los ojos bien abiertos, hasta que te tornas uno de esos lobos que flirtean con la luna.

Está de moda en los tiempos que corren la mascarada aunque no sea Carnaval, el intento de puñal en la espalda, la falta de respeto y de honor, la traición a los tuyos y la burla fácil, está de moda no poner no poner los cojones sobre la mesa y mirarse a los ojos. Es la moda, está de moda la carne fresca y barata, ser fácil, uso rápido, consumo excelente. Es lo que hay, el no va más, pongan sus televisor, a cualquier hora, cotilleos, noticias morbosas, canales partidistas. -Has visto Don Paco, cuánta corrupción uis uis no me digas- Qué bueno está el estofado voy a ponerle un poco de salsa de ese que sale descuartizado por la tele ñam- Niños, la violencia en el televisor es buena, lo malo es el porno ya sabéis- venga coño. Y su doble moral.

Tengo muchos defectos, nunca ganaré un premio por labores de paz, a veces me pongo demasiado tenso y otras tantas más, pero intento conservar esos valores que se me han enseñado y que he ido adquiriendo a lo largo de los años, esos códigos que no deberían saltarse, llamadlo como queráis. Ya he contando mi opinión sobre ciertos aspectos y he dicho alguna cosa de mí sin necesidad de hacer esas encuestas que se mandan por Tuenti.

-Antes se moría por ideales, ahora se bajan los pantalones-

Imagen : Javier Krahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario