martes, 14 de julio de 2009

Breve informe

Ayer hubiese sido el día de dicha actualización, comentando las noticias que se dieron la semana pasada, sin embargo no fue posible, por lo cual haré lo propio aunque con cierta brevedad.

Cabría destacar la sangría que se ha originado en China, concretamente en la región de Xinjiang, donde los Aigures(musulmanes) caen bajo las armas de la policía del país. Incluso se ha llegado al toque de queda, medida que también se produjo esta semana en Honduras, aunque ya se ha levantado en el segundo caso. China es un país inmerso en un gran número de etnias, difícil de gobernar y demás bajo el manto de un régimen autoritario, oxidado y penoso, ciertamente no existen en muchos casos los principios básicos que todo ciudadano debería tener por sentido común, aún me cuesta entender como se han hecho unas olimpiadas aquél lugar, aunque bueno los billetes verdes sientan bien.

En España vemos como la iglesia vasca pide perdón por el silencio ante el fusilamiento de 14 curas a manos del ejército de Franco, mientras algunas asociaciones luchan por una Memoria histórica bajo ningún matiz político y que se realicen excavaciones en ciertos lugares con la intención de hallar a más desaparecidos en la Guerra Civil. Por otro lado el plan de financiación autonómica presentado por la ministra Elena Salgado sigue en tela de juicio por Madrid y Valencia mientras Cataluña acepta, siempre fue difícil complacer a todos.

En el plano cultural la Semana Negra de Gijón esta volviendo a ser un éxito, lugar de encuentro de aquellos amantes de la novela negra, una fiesta de letras en la cual toda la ciudad colabora.

Los deportes destacan ante todo por la victoria del equipo español en cuartos de final de la copa Davis, certificando su pase a seminal donde se verá las caras con Israel. Por otro lado en el Tour cada vez se ven más claros los piques entre Contador y Armstrong.

Actualización liviana, la semana que viene será más completa, eso dadlo por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario