martes, 7 de julio de 2009

Gritando en Silencio

Hay un grupo cuya maqueta escuché hace años, me la pasó un buen compañero de aventuras, eran cuatro temas y lo cierto es que no sonaban nada mal. Ahora han sacado un disco, en gran medida recopilación de viejos temas más alguno nuevo( en total 14) . Suenan muy bien y la producción esta trabajada, además tienen colaboraciones como la de Fernando de Reincidentes.

No me gusta encasillar a los grupos con una única tendencia, si que podríamos decir a grandes rasgos que hacen Rock Callejero, con sabor a barra de bar. Sus letras invitan a la reflexión, a estar en la habitación sentado con una copa de alcohol con la mirada perdida. La música toca el blues en muchos pasajes, gozando en gran medida de partes tranquilas y pausadas “ Blues del espejo” es un gran ejemplo. Por otro lado temas como “Flores de cartón” e “Hijos de la madrugada” son más cañeros, gozando de riff bastante rápidos, también hay un tema acústico, la primera parte del corte de “Rutina en las venas”

Una obra bastante completa de estos sevillanos, además se puede descargar de forma gratuita desde su página web. Ahora sólo me falta verles en concierto.

7,5/10.

Os dejo una entrevista que le hicieron al vocalista y guitarrista de la banda antes de lanzar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario