lunes, 12 de abril de 2010

Gürtel a golpe de albaceteña

Sin saber muy bien la razón, cojo la pluma con sabor a inspiración, rozando las páginas de un país desgarrado, magullado por el tiempo, por la corrupción, la incultura, el “paletismo” ilustrado, la televisión fácil, el imperio del borrego, el caciquismo de los fantasmas del ayer, ideas obsoletas de un siglo pasado, reflejadas en la actualidad. En otros tiempos, cuando a España le quedaba algo de esos valores envueltos en el honor, el pueblo no hubiera dudado en cercenar a los Gürteles con una albaceteña, haber colgado a sus integrantes en lo alto de un poste, o vayan ustedes a saber, no obstante, los tiempos cambian y los chorizos ya no se cuelgan tras la matanza, ahora desprenden ese hedor a cloaca con fianzas millonarias obtenidas de lo robado en tiempos pretéritos y para más mofa se quejan de las duras penas que se les han impuesto.


Uno de esos gorrinos que se han visto salpicados por el caso Gürtel es el Ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, un elemento de la España más rancia, Dejó su cargo en manos de Narciso de Foxá, pues tuvo que dimitir tras dejar en bancarrota al pueblo con un déficit de 15 millones de Euros. Una vez llegaron las elecciones municipales pasadas, los populares volvieron a arrasar en las elecciones a pesar del escándalo del ex alcalde anterior. Conclusión, la gente es inepta. Y si hubiera sucedido a la inversa, con el partido Socialista, diría lo mismo, hay cosas que no se deben tolerar.


Una de las medidas que ha puesto el consistorio de Majadahonda para solventar las cuentas de color rojo, no es otra que asfixiar al pueblo con una subida abismal del IBI, de lo cual ya hablé en alguna entrada anterior. Quienes lo padecen en realidad son los ciudadanos de toda la vida, las clases humildes del pueblo, aquellas que no votan al PP. Para los que habitan en las urbanizaciones colindantes y chalets de lujo, pagar más de 400 euros el año pasado y más de 800 este año, es como una golosina, incluso lo ven con buenos ojos, pero para un pensionista que cobra menos de 800 euros al mes se pueden ustedes imaginar. No sólo hay ciudadanos de primera y de segunda en esta España desgajada y patética, también lo hay en los pueblos, donde cerdos como el señor Guillermo Ortega se han intentado burlar de los ciudadanos de a pie.

2 comentarios:

  1. Y por desgracia siempre habrá clases y clases. Pero así es la sociedad, que sin pensar actúa sin saber en realidad lo que está haciendo.

    Sin embargo, a pesar del panorama que tenemos, no hay que enterrar los sueños, aunque la gente (si, esa sociedad) nos llame ingenuos

    Kaukarelda

    ResponderEliminar
  2. El tema de que vuelva a ganar el PP no creo que sea culpa de la ineptitud de la gente, sino de los nuevos vecinos. En Majadahonda siempre ha ganado el PP, pero la ventaja respecto al PSOE nunca ha sido tan grande cómo en los últimos años, cuando han venido a vivir tantísimos votantes. También tiene culpa el PSOE (cómo dices, dirías lo mismo) que incluso estando en la oposición mete mano. Por ello sorprende que en Majadahonda otros partidos tengan tanta representación (no sólo IU, sino el mítico CDS).

    Lo del IBI no creo que sea una solución para sanear las cuentas, aunque lo vendan cómo tal. Hay que ser realistas, Majadahonda no tiene problema de dinero. El dinero sobra con tanta recalificación. Fijate en un bloque de pisos del Monte del Pilar, su construcción podrá costar un millón de euros, cada vivienda más de medio millón que multiplicado por un mínimo de 16 viviendas da 8 millones de euros, por un bloque de los pequeños. ¿Cuanto costaba antes dicho terreno? Ni un millón. Por lo que a grosso modo el negocio es de 6 millones de euros por bloque. Mil millones de las antiguas pesetas. Por un bloque de pisos de los pequeños.
    ¿Cuantos bloques cuentas?

    15 millones de euros de deuda no es nada, el ayuntamiento debería de tener cientos de millones a poco que sacase por las licencias de recalificación. Si no tiene los cientos de millones es porque están quedandose con dinero público. Pero si es que encima acaban en números rojos es que son muy tontos, o nos toman por muy tontos.

    La pandilla del Ortega era lo que eran, muy tontos, por eso les tuvo que apartar a Aguirre y poner a otro que hiciera el mangoneo mejor, sin que se notara tanto.

    Cómo han hecho siempre en Las Rozas, dónde han agotado prácticamente el suelo municipal, forrandose muchísimo más, y dandole una buena parte al ayuntamiento, de forma que los vecinos se crean que no se quedan todas las ganancias. No sólo es que no estén en números rojos, es que las instalaciones deportivas, de emergencias, etc. que tienen son acojonantes.

    ResponderEliminar