lunes, 26 de abril de 2010

Va por vosotros.


Te invito a la reflexión, este es el legado de mis pensamientos, versos deshojados a golpe de un corazón, que no sabe de razones, de dioses que manejan las agujas del reloj. Sentado en unas escaleras de piedra, condenadas a renacer por los golpes del sol que ya quema mi gélida piel, tras el bostezo del alba.


Mi mirada se dirige más allá de ese horizonte plomizo que marcan los renglones del cielo, más allá de la burla de los políticos sobre un gran compendio, más allá de los párpados yertos de los muertos que un día soñaron hallar su libertad, más allá de los individuos que venden su carne, más allá del oportunismo, la falsedad y la mentira. Más allá de las máscaras, del estoque trasero, del cuchicheo rastrero.


He abierto un viejo libro, sus páginas se visten de ancianidad, sin embargo, su contenido goza de una gran vitalidad, sus latidos, ya mermados por el paso de los años, siguen caminando por la senda, pausados, pero seguros, con esa templanza que se adquiere tras tantas contiendas en el calendario de los días.


Y como ese libro, son nuestros mayores, tan dejados de lado por el resto de la sociedad en muchas ocasiones, vistos a veces como un estorbo, algo que ya no le presta un servicio al sistema. Si estamos aquí, es gracias a ellos, y el día de mañana nosotros seremos esos ancianos para los que el tiempo ya se detiene y todo va con un soplo de calma.


Si escribo estas líneas, es simplemente porque hoy tras una temporada, pude sentarme y pensar más detenidamente en ciertos asuntos, y si he de dedicar mis logros en la vida, sin duda alguna va para ellos, para las dos personas que desde mis primeros pasos han estado presentes, los que ejercieron como padres y como abuelos. Por ellos va lo del jueves pasado, por esa sonrisa que he sacado de ambos hace unos días.


Gracias…

1 comentario:

  1. Y porque son ellos quienes nos han enseñado cómo vivir en este mundo. Son ellos nuestro refugio de la realidad, pues si te fijas verás que tienen un mundo propio, paralelo al nuestro pero con sombras de otro color.
    Me uno a ese agradecimiento final de forma personal :)

    ResponderEliminar